Abogados herencias Bilbao

Quiero tramitar una herencia

El momento en que se tiene constancia de una herencia puede ser complicado, ya que son muchos los aspectos legales que se debe conocer. Para empezar, es posible que tenga dudas sobre si aceptar o repudiar la herencia. Muchas personas desconocen el beneficio de inventario, que es una opción muy adecuada cuando se sospecha que la herencia tiene deudas. Para tomar la decisión, le recomendamos que contacte con un abogado de herencias que estudie su caso concreto y le explique todo lo necesario, pues de esta forma, podrá tener la tranquilidad de elegir lo más beneficioso para usted.
Si finalmente se acepta la herencia, se debe proceder después al reparto de la misma. Esto puede ser complejo, pues habrá dos cauces distintos según si el fallecido dejó testamento (sucesión testada) o si no lo hizo (sucesión legal o intestada). El reparto de una herencia es una cuestión que a veces puede ser difícil, razón por la cual aconsejamos contar con un abogado que son guíe durante todo el proceso. También le informaremos sobre los Impuestos hereditarios que deba abonar, ya que tenga en cuenta que esta cuestión puede variar de una Comunidad Autónoma a otra. En definitiva, le ofrecemos un asesoramiento integral.

Quiero hacer testamento

Si está pensando en otorgar testamento, nuestro Despacho también puede ayudarle. Llevamos años asesorando a todas aquellas personas que desean dejar su voluntad por escrito, para lo cual, primero les informamos de los tipos de testamentos existentes en España: abierto, cerrado y ológrafo. Una vez que el testador comprende las diferencias, analizamos su caso para decidir juntos cuál sería la mejor opción, y le ayudamos en la redacción del mismo. Si tiene alguna duda sobre algún aspecto sucesorio, le ayudaremos a resolverla. Por todo ello le recordamos que puede pedir cita con nosotros si está pensando en hacer testamento: solo tiene que llamar por teléfono o dejar sus datos en el siguiente formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE