LA IMPORTANCIA DEL TESTAMENTO

LA IMPORTANCIA DEL TESTAMENTO
Como seguramente ya conozca, un testamento es un documento legal donde se recoge la voluntad de una persona para cuando ya no esté presente.
La Ley española no obliga a otorgar testamento, pero sí es recomendable hacerlo. Veamos los motivos.

En primer lugar, cuando una persona no ha dejado testamento hay que seguir las normas que aparecen sobre este tema en el Código Civil. Es lo que se conoce como sucesión legal. Como la voluntad del fallecido no está expresada por escrito, esto puede dar lugar a enfrentamientos entre los familiares. Esto puede ser especialmente importante si existen varios herederos, o bien si existen bienes de alto valor o con alguna característica particular. Por ese motivo es importante dejar por escrito la voluntad del interesado, a fin de evitar futuros problemas.

Por otra parte, otorgar testamento también puede simplificar y agilizar los trámites de la herencia. Por lo general es cierto que las herencias son un proceso que puede alargarse bastante tiempo, según los casos. Si existe testamento y se cuenta con el asesoramiento de un abogado especializado, al menos este trámite podrá ser algo más ligero.

¿Qué opciones existen?
No solamente existe una única opción para hacer testamento, sino que podemos elegir entre tres formas distintas: el testamento abierto, el cerrado y el ológrafo. Los dos primeros son los más comunes, y también los que más garantías legales existen. En cualquier caso nosotros podemos informarle sobre estos tipos y asesorarle para ayudarle a elegir el que más le conviene. Recordamos asimismo que le informaremos sobre otras cuestiones técnicas como el Impuesto de Sucesiones, cuyo pago se debe hacer en un plazo de 6 meses desde el fallecimiento.

No lo dude: contacte con nosotros para más información y asistencia. Estamos especializados en Derecho de sucesiones, contando con amplia experiencia en este tema. Nuestro Despacho en Bilbao le atenderá lo más rápido posible.
Copyright © Abogado Herencias Bilbao · 944 239 468 · Sergio Ruiz Aparicio Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa