Tipos de Herencias << Abogados Bilbao >>

Tipos de Herencias << Abogados Bilbao >>
Una herencia consiste en un conjunto de derechos y obligaciones que un ascendiente deja a sus sucesores o cónyuge. Pero ¿qué consecuencias existen? y ¿qué clases de herencias?

Según una clase u otra hay unas consecuencias diferentes.
Una sucesión puede tipificarse como testada o intestada.

La sucesión testada se da cuando el interesado redacta con antelación su última voluntad en un acto conocido como el testamento, tal como su propio nombre indica.
A su vez, existen diferentes tipos de testamentos, en los cuales no vamos a entrar, sin embargo, todos son válidos si cumplen los requisitos legales exigidos. Es recomendable estar asesorado por un profesional tanto para redactar como a la hora de recibir el testamento, en abogados Bilbao puede contar con los mejores en materia de herencia y sucesiones.

En el tipo de herencia intestada no existe una voluntad por parte del fallecido. En estos casos, es La Ley quien se ecarga de nombrar a los posibles sucesores, siguiendo un orden estipulado: primero a los hijos del fallecido, si no tuviera descendientes, se llamará a los acendientes. En un tercer caso, se llamaría al cónyuge. Por último, y a falta de todos los anteriores, herredarán los parientes colaterales, como pueden ser los hermanos.

En este caso los herederos tendrán que hacer un trámite antes de repartirse la herencia. Ya que no existe ningún documento previo que certifique que realmente son quienes dicen ser, respecto al fallecido. La Declaración de Herederos Ab Intestato es la prueba para demostrar que efectivamente se tienen derechos sobre la sucesión.

Hay que saber que las herencias no son solo bienes, cuando se acepta una sucesión también se aceptan las posibles deudas del fallecido, por eso es importante contar con los mejores abogados en Herencias.

Y es tan importante el asesoramiento de un profesional tanto en la redacción de un testamento, como en las gestiones posteriores de la herencia.
Copyright © Abogado Herencias Bilbao · 944 239 468 · Sergio Ruiz Aparicio Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa