Abogados: herencias

Abogados: herencias
Los equipos de abogados especializados en herencias le asisten en Bilbao, así como en cualquier otro punto de Vizcaya, con el fin de agilizar las tramitaciones y todo tipo de documentación relativa a las herencias. Este hecho puede suponer quebraderos de cabeza a las familias, así como situaciones confusas e indeseables que ha de encargarse de dirimir un letrado especializado en el ámbito. Un abogado especializado en herencias, conoce la ley relativa a este ámbito para hacer que se cumpla en todos sus aspectos, y para que los familiares vean satisfechas sus expectativas.

Existen varios pasos legales primordiales para que la herencia pueda producirse bajo condiciones legales adecuadas y no haya lugar a dudas ni desencuentros. Los letrados especializados en este ámbito, deberán, en primer lugar, conseguir un certificado de fallecimiento de la persona cuyos bienes van a ser heredados. Es importante conseguir cuanto antes el certificado, pues tendrán que pasar 15 días antes de que puedan exigirse otros documentos de importancia para el procedimiento, como los posibles seguros contratados o bien documentación asociada a últimas voluntades. El certificado de última voluntades es de radical importancia, pues en él constará si la persona fallecida ha realizado testamento y si este es válido desde un punto de vista legal. Los testamentos ante Notario resultan relevantes por cuanto aseguran la fiabilidad legal del procedimiento. Tal profesional, pasados esos 15 días, deberá proporcionar copias del testamento en el caso de que lo hubiera.

Las liquidaciones de las herencias se llevan a cabo tomando como referencia estos documentos, claves en el proceso de reparto o asignación. Cuando se consigue la documentación precisa sobre la herencia y el monto, se producen habitualmente dos situaciones, cada cual con diferentes características dado el caso. Por una parte, existe una situación ideal en la cual los familiares llegan a acuerdos, incluso sin la necesidad de testamentos. Otra situación, más costosa en recursos y tiempo, es el desacuerdo, la no localización de los herederos y otras circunstancias.
Copyright © Abogado Herencias Bilbao · 944 239 468 · Sergio Ruiz Aparicio Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa