Impuestos de una herencia

Impuestos de una herencia
Cuando un familiar fallece y ha dejado testamento y herencia, debe saber que tendrán que llevarse a cabo una serie de trámites como pagar el conocido como Impuesto de Sucesiones, cuya tributación variará en función de si la sucesión tiene lugar entre familiares o entre extraños, y de los beneficios y exenciones en la liquidación del impuesto dada la situación de cada heredero.

El plazo para pagar este impuesto será de seis meses que se contarán desde el día del fallecimiento del causante. También puede optarse a una prórroga si fuera necesario de otros seis meses más, que deberá solicitarse de forma motivada una vez pasen cinco meses desde la muerte.

En determinadas Comunidades Autónomas son los propios herederos los que calcularán por su cuenta cuánto deben pagar en impuestos y realizarán el ingreso correspondiente en la Hacienda de su Comunidad, se trata de la autoliquidación.

También en algunas Comunidades esta autoliquidación no es obligatoria y es opcional, así que le heredero podrá elegir la forma de liquidación.

Si necesita ayuda porque ha fallecido un pariente y usted es uno de los herederos, tanto porque lo indica el testamento como por ley, contacte con nuestros abogados expertos en herencia y le orientaremos en este proceso.

Nos encargaremos de la liquidación del Impuesto de Sucesiones, de las Plusvalías y de todo lo necesario como pueden ser diversos impuestos municipales que gravan el incrementote del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Estos impuestos deben pagarse acudiendo al ayuntamiento del municipio o de la ciudad que corresponda y el coste en general es elevado. El plazo para pagarlos será de seis meses, aunque son prorrogables hasta un año si se solicita.

Recuerde que trabajamos en Bilbao, contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono y quedará satisfecho.
Copyright © Abogado Herencias Bilbao · 944 239 468 · Sergio Ruiz Aparicio Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa